Como cuidar tu casco de ciclismo

 

Como cuidar tu casco de ciclismo

Resumen:
1.     Úsalo siempre que ruedes en tu bicicleta
2.     Ajústalo bien, que cubra tu frente y se sienta firme sin apretar tu cabeza, en caso de duda pregunta a un ciclista veterano.
3.     No lo expongas al calor, a golpes o a solventes, no lo dejes caer y no lo dejes en tu auto
4.     Lávalo cada 15 días o más seguido si sudaste mucho

Como cuidar tu casco
Sergio Romero para Racoons/NRC
 
El casco de ciclismo es una obra de ingeniería que brinda excelente protección y pesa cerca de 200 gramos, esto los hace especialmente delicados y necesitan que se les cuide bien para que sigan haciendo su función.


Los cascos modernos están hechos de un núcleo de espuma de poliestireno recubierto con una fina capa de policarbonato en el exterior, protectores para hacerlos cómodos en el interior y cintas de nylon para poder mantenerlo en la cabeza.


La espuma de poliestireno que se ve muy parecida al unicel de los vasos, se deforma al recibir un golpe para absorberlo y evitar que el cerebro del ciclista sufra daño, esta espuma se degrada con el tiempo por lo que los cascos tienen fecha de caducidad, normalmente deben cambiarse y destruirse a los 7 años de su fecha de fabricación, la degradación se acelera con el calor excesivo como el dejarlo en un auto, si recibe golpes fuertes o si está expuesto a solventes directamente o en el ambiente, debido a esto nunca debe adquirirse un casco de segunda mano y los cascos nuevos deben adquirirse de una marca conocida en una tienda confiable.


Para que los cascos puedan proteger en caso de caída es necesario que su forma se ajuste bien a la forma de la cabeza, que cubran la frente y que las cintas se ajusten por debajo de las orejas y quede suficiente espacio para poder introducir dos dedos entre la papada y las cintas.


Los cascos acumulan sudor con el uso, las cintas acumulan sal y los protectores absorben parte de ese sudor, afortunadamente lavar los cascos es muy sencillo, los protectores normalmente pueden separarse y lavarse junto con la ropa de ciclismo usando una bolsa de lavandería.


El casco se puede lavar en una tina o cubeta llena con agua tibia a fría con un poco de champú, la cubierta, el cuerpo y las cintas se tallan usando las manos y se enjuaga con agua abundante, después el casco y los protectores se secan a la sombra sobre una toalla, cuando las cintas y el casco ya están secos se ponen en su lugar y se ajustan las cintas de nuevo para poder usarlo.
 
Fuentes:
https://www.trekbikes.com/mx/es_MX/bike-helmet-washing/
https://www.trekbikes.com/mx/es_MX/bike-helmet-safety/
https://www.terrabiketours.com/es/consejos-basicos-para-cuidar-cascos-de-ciclismo/
https://www.cyclist.co.uk/tutorials/how-to-clean-bike-helmet
https://www.bicycling.com/bikes-gear/a20027368/7-helmet-care-rules/


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.