Que comprar en una tienda de conveniencia

Que comprar en una tienda de conveniencia

Sergio Romero para NRC

 

Resumen:

  1. Las barras nutritivas son una buena opción como alimento, solo hay que cuidar que no tengan demasiadas calorías.
  2. Las bebidas isotónicas deportivas son preferibles, pero es posible consumir refrescos si no hay otra opción.
  3. Si nos queda una rodada larga por delante es adecuado consumir un sándwich comercial.
  4. Lo mejor es comer las provisiones en porciones pequeñas.
  5. No deseches los empaques por el camino, das mala fama a los ciclistas y no es agradable rodar en caminos sucios.

 

Si llegamos a quedarnos sin comida o bebida durante una rodada, sea por perdernos o por olvido, aunque no es lo mejor, si es posible surtirnos en alguna de las muchas tiendas de conveniencia que existen en el camino, solo hay que comprar de manera informada.

Lo más fácil normalmente es conseguir una bebida isotónica deportiva que contenga glucosa o fructosa, las que son libres de calorías no son una opción adecuada, en caso de que no haya, se puede comprar un refresco junto con una botella de agua simple para mezclarlas mitad y mitad en los bidones.

Otra opción común son las barras energéticas, vienen en empaques individuales y son fáciles de consumir, pero hay que tener cuidado con algunas que contienen cantidades muy grandes de calorías y pueden caer pesadas. Hay que tener un cuidado especial con las que se anuncian como integrales. Como última opción, es posible consumir galletas o pan, pero es mejor evitar los que contienen rellenos azucarados que pueden empalagar.

Si estamos muy lejos del destino es conveniente comer un sándwich comercial, procurando que la porción de proteína sea alta en comparación con la cantidad de pan que contienen y es mejor evitar el picante. Una mejor opción son los huevos cocidos que se venden muy bien empacados y limpios.

Toda la comida se puede colocar en los bolsillos posteriores del jersey o en una bolsa de manubrio y consumirse en porciones pequeñas durante toda la rodada. Recuerda que es importante tomar agua antes de tener sed y comer antes de tener hambre, una herramienta muy útil para esto es una alarma que nos recuerde comer y beber cada 20 minutos.

Es muy importante guardar los empaques para ponerlos en la basura al terminar la rodada, no es agradable rodar por caminos sucios y encima damos mala fama a los ciclistas al tirar empaques en los caminos.

 

Consejos finales:

Recuerda llevar dinero a las rodadas, la forma más segura de no olvidarlo es ponerlo en la bolsa de herramientas, sin dinero encontrar una tienda no serviría de mucho

Recuerda que beber y comer es muy importante, no es momento adecuado para hacer dieta.

Compra alimentos de marcas conocidas y que ya hayas probado antes, no es agradable comer algo que caiga pesado a media rodada.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.