Que llevar en la bolsa de la bicicleta

Que llevar en la bolsa de la bicicleta

Sergio Romero para NRC

 

Resumen:

  1. Llevar una bolsa de herramientas bien preparada es la mejor forma de resolver rápidamente los problemas que se pueden presentar en una salida de bicicleta.
  2. El mejor lugar para la bolsa de herramientas es abajo del asiento.
  3. Debe evitarse llevar herramientas en las bolsas del jersey debido a la posibilidad de caer sobre ellas lo que podría causar una herida grave.
  4. Es necesario llevar dinero y el teléfono para poder obtener comida o ayuda en caso de ser necesario.

 

Uno de los accesorios más importantes para poder rodar con seguridad y tranquilidad es la bolsa de herramientas, por eso es importante saber que llevar en ella.

El tamaño y contenido de la bolsa de herramientas depende de la distancia y la compañía en que rodemos, una salida corta o con un grupo organizado con barredora requiere solamente una cámara, una bomba de aire, una multiherramienta y espátulas para extraer y colocar la llanta (Las espátulas de plástico no dañan los rines).

Una salida larga requiere de una segunda cámara, una multiherramienta que incluya un corta cadena, un eslabón rápido de cadena, parches sin pegamento y una pieza de plástico delgado rígido como refuerzo en caso de que la rueda sufra un corte, también puede usarse un billete de material plástico doblado por la mitad en una emergencia.

La bomba de aire se puede sustituir por cartuchos de CO2, aunque es importante aprender a usarlos, porque es un sistema de todo o nada y en caso de equivocarnos quedaremos sin forma de inflar la llanta. Existen también, mini compresores portátiles, en ese caso es vital llevarlos completamente cargados en cada salida.

Llevar la bolsa bajo el asiento es lo más conveniente y aerodinámico, no interfieren con el manejo de la bicicleta y muchas permiten colocarles luces, aunque se están poniendo de moda las bolsas de manubrio que permiten acceder también a la comida, es una elección personal. Nunca se deben poner herramientas en las bolsas del jersey por la posibilidad de lastimarse con ellas en caso de caída.

Los sistemas sin cámara (tubeless) son muy convenientes porque sellan los pinchazos pequeños, pero también requieren ir preparados con una cámara en caso de que un agujero no selle, es conveniente también llevar un plástico delgado para cubrir un corte de la llanta y un sistema para inflar la cámara.

En todos los casos se recomienda llevar algunos billetes de baja denominación, alrededor de unos 200 pesos tanto en la bolsa como en el jersey para comprar comida o ayuda en caso necesario.

Por último, no debemos olvidar el teléfono por si es necesario pedir asistencia.

Consejos finales:

Un punto importante es saber usar las herramientas que llevamos con nosotros o ir con un ciclista experimentado. En NRC Bikes les podemos enseñar a cambiar una cámara, arreglar una cadena o ajustar los cambios.

Es posible preparar dos bolsas, una pequeña para recorridos cortos y una grande para recorridos largos.

Agregar unos guantes de látex a la bolsa permite hacer las reparaciones de cadena sin preocuparnos por tener las manos sucias al terminar.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.